Maduro repudia decisión de EEUU de entregar Citgo a un sector de oposición venezolana

Publicado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió la decisión del Gobierno de Estados Unidos de entregar la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), con sede en Washington, a un sector de la denominada Plataforma Unitaria de la oposición para que la venda.

Noticias populares

“Hoy el Gobierno de Estados Unidos sacó un resolución entregándole la venezolana Citgo a una gente de la oposición de la Plataforma Unitaria (…) una resolución indigna que es un mensaje directo de entreguismo, han decidido entregarle Citgo a un grupo de gente desconocida, supuestamente la directiva de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) pasada que ya en Venezuela no existe (…) para que la vendan y para que hagan con Citgo lo que bien ellos quieran”, expresó Maduro durante una alocución en la marcha por el Día del Trabajador.

 

El Departamento del Tesoro anunció el 1 de mayo que no tomará medidas coercitivas para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre las acciones de PDV Holding, filial en Estados Unidos de PDVSA.

Maduro señaló que la decisión del Gobierno de Joe Biden es una burla a la conferencia internacional que se realizó en Bogotá el 25 de abril, en la cual los países participantes pidieron el levantamiento de las sanciones impuestas contra Venezuela.

“Esta decisión del Gobierno de Estados Unidos es una burla y es una bofetada a la conferencia internacional convocada en Bogotá y a la petición casi unánime de levantar las sanciones sobre Venezuela (…) nosotros rechazamos y repudiamos el robo de la empresa Citgo por parte del Gobierno de Estados Unidos y por parte de la Plataforma Unitaria de Venezuela”, comentó.

De igual manera, denunció que se trata del robo de la empresa venezolana valorada en más de 8.000 millones de dólares.

“Un robo descarado de una empresa estimada en más de 8.000 millones de dólares, con más de 10.000 bombas de gasolina en Estados Unidos, un robo descarado de una empresa que da anualmente más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno de Estados Unidos toma esta decisión repudiable contra el pueblo de Venezuela y la soberanía de Venezuela y todos debemos rechazarla”, comentó.

En octubre de 2022, el juez del distrito estadounidense de Delaware (este), Leonard Stark, aprobó un cronograma para la subasta de acciones de la empresa matriz de Citgo Petroleum.

La orden establece los procedimientos de licitación y venta, la contratación de la banca de inversión Evercore Group y la necesaria consulta al Departamento del Tesoro estadounidense para cualquier decisión sobre el cambio de propiedad de los activos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vicepresidenta resaltó espíritu de lucha del pueblo nicaragüense

La vicepresidenta Rosario Murillo resaltó el espíritu de lucha que caracteriza hoy día al pueblo nicaragüense y destacó la importancia de la unidad y la fe para seguir adelante.

Le puede interesar: