Rusia dice que el suministro de armas alemanas a Ucrania empuja a Alemania a una guerra más profunda

Publicado:

Rusia ha advertido que Alemania se está involucrando cada vez más en la guerra de Ucrania debido a los suministros de armas que Berlín ha ofrecido a Kiev.

Noticias populares

El Kremlin también advirtió el martes que el gobierno alemán no tenía forma de garantizar que las armas suministradas por Alemania no se utilizarían contra el territorio ruso.

 

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que las armas suministradas por Berlín ya se estaban utilizando en la región de Donbass.

La región industrial de Donbas (compuesta por Donetsk y Luhansk) junto con Kherson y Zaporizhzhia fueron añadidas por Moscú a la Federación Rusa tras referéndums en dichas regiones en septiembre de 2022.

Ucrania y sus aliados occidentales, incluida Alemania, han desestimado la medida como ilegal, denunciándola como una apropiación imperial de tierras por parte de Rusia. Sin embargo, gran parte del territorio de las regiones anexadas por Rusia aún permanece en manos ucranianas.

Un día antes, el canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que Berlín había insistido, al igual que otros estados miembros de la OTAN, en que las armas que está suministrando a Ucrania no deben usarse contra territorio ruso.

Sin embargo, Peskov rechazó la afirmación de Berlín y dijo: «Primero, Alemania no tiene forma de verificar. Segundo, las armas suministradas por Alemania al régimen de Kiev ya están disparando contra territorio ruso, porque Donbas es una región rusa».

También advirtió que la «participación directa e indirecta» de Alemania en el conflicto estaba aumentando y agregó: «La canciller alemana debería tomar eso como su punto de partida».

Rusia lanzó una guerra a gran escala contra la vecina Ucrania el 24 de febrero de 2022. Desde entonces, Estados Unidos y la Unión Europea han suministrado a Ucrania decenas de miles de millones de dólares en armas, incluidos sistemas de cohetes, drones, vehículos blindados, tanques, y sistemas de comunicación a pesar de las repetidas advertencias de Rusia de que la asistencia militar occidental sólo prolongará la guerra.

Alemania, junto con Estados Unidos, ha sido uno de los mayores proveedores de armas para Ucrania.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. se compromete a defender a Japón con armas nucleares

El uso de armas nucleares será parte de los métodos de disuasión extendida de Washington para proteger a sus aliados japoneses contra cualquier amenaza.

Le puede interesar: