Irán: Siria sigue en pie tras 12 años de crímenes de EEUU e Israel

Publicado:

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Rasisi, destaca 12 años de la resistencia de los sirios ante los crímenes de EE.UU., Israel y los terroristas que patrocinan.

Noticias populares

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en el santuario de Sayeda Zeinab, en el sur de Damasco (capital siria), 3 de mayo de 2023.

“Han pasado 12 años desde los crímenes de Estados Unidos, el régimen sionista y los grupos takfiríes, pero Siria sigue en pie”, ha resaltado este miércoles el mandatario persa en un discurso ofrecido en el santuario de Sayeda Zeinab, en el sur de Damasco (capital siria).

Durante este tiempo, ha denunciado, ellos ofrecieron apoyo financiero a los grupos extremistas, cometieron matanzas y mataron a los niños, mientras estaba activo el imperio mediático.

Además, Raisi se ha referido a las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre el origen de los tekfiríes, diciendo que el corriente takfirí fue creado por EE.UU. e Israel; “esta cantidad de violencia no puede ser obra de los musulmanes, es el crimen de los sionistas, él [Líder] analizó y dirigió correctamente y creó la unidad en el mundo islámico contra los takfiríes”, ha agregado.

Al mismo tiempo, ha agradecido y alabado la resistencia tanto del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, como del pueblo sirio ante el flagelo del terrorismo, que es como la resistencia del pueblo palestino ante el régimen sionista.

En efecto, ha proseguido, la resistencia de los sirios y palestinos ha puesto las condiciones a favor del frente de Resistencia y contra el régimen sionista.

Hoy, el régimen israelí es más débil que nunca

El presidente de Irán también ha señalado que la Resistencia palestina en la primera, segunda, tercera y cuarta Intifada (levantamiento) cambió tanto la situación que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) logró la victoria en la guerra de los 33 días y que “hoy el régimen sionista está más débil que nunca […] es muy vulnerable”.

De igual manera, ha añadido que la política de la República Islámica se basa en el apoyo a los oprimidos y a la Resistencia, pues Irán seguirá respaldando a la Resistencia en El Líbano, Palestina, Siria y todo el mundo.

Raisi, asimismo, ha puesto énfasis en que Irán seguirá ofreciendo apoyos a Siria en la era de reconstrucción, como lo hizo en la lucha contra los terroristas. “Nuestra relación no es diplomática, es una relación de corazón entre dos naciones y una relación estratégica entre dos gobiernos, y esta relación y hermandad no se romperá”, ha puntualizado.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La dentadura postiza

Terminó la cumbre de la OTAN. Comparada con la de la Organización de Cooperación de Shanghai de hace una semana, ha sido como la de quien enseña los dientes pero de inmediato te das cuenta que tiene dentadura postiza. Porque pese a toda la parafernalia lingüística, la OTAN es "un tigre de papel medio muerto", como dicen los chinos.

Le puede interesar: