“Con el afecto y la admiración de siempre, en estos días históricos de celebración de las victorias sobre el nazismo, (…) saludamos a usted condenando el infame ataque perpetrado el día de ayer [3 de mayo] por autores que se conocen, contra las instalaciones del Kremlin”, se lee en un comunicado oficial.
El mensaje, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, condena todas las formas de terrorismo y fascismo “que se han venido reproduciendo como el mal”.
El mandatario nicaragüense hizo referencia a la conmemoración de la victoria contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial y sostuvo que mantienen la misma convicción de lucha contra “los enemigos de la familia humana”, quienes tampoco podrán vencerlos, así como sucedió “en las batallas en las que millones de familias soviéticas vivieron el sacrificio supremo y la gloria de las victorias”.
La víspera, dos drones explotaron tras ser interceptados sobre el Kremlin, algo que Moscú definió como un intento de magnicidio contra Putin, pues el territorio alberga una de las residencias oficiales del líder ruso.
Rusia responsabilizó del ataque a Ucrania, país que, a su vez, negó cualquier implicación en los hechos.