El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, enfatizó que Siria logró salir victoriosa de la guerra terrorista de 12 años y agregó que la República Islámica apoyará a Siria durante la etapa de reconstrucción, tal como lo hizo durante los tiempos difíciles del conflicto.
Dirigiéndose a una ceremonia pública celebrada el miércoles en el Santuario Sagrado de Sayyeda Zainab (P) en el campo de Damasco, Sayyed Raisi dijo que la reunión tenía como objetivo celebrar la victoria sobre el terrorismo y agradecer a Dios Santo por esta bendición.
El presidente iraní sostuvo que la relación entre Irán y Siria es popularmente emocional y gubernamentalmente estratégica.
Los actos de resistencia en Palestina y toda la región contra el enemigo israelí llevaron a cambiar las circunstancias a favor del eje de resistencia, según Sayyed Raisi, quien agregó que Irán seguirá apoyando a los grupos de resistencia en el Líbano, Siria y Palestina.
Sayyed Raisi también destacó el papel de los combatientes de la resistencia palestina en la liberación de Al-Quds y dijo que pueden tomar la iniciativa.