La Embajada rusa en Alemania denuncia la profanación de tumbas de soldados soviéticos

Publicado:

La Embajada de Rusia en Alemania condenó la profanación de las lápidas de 14 tumbas de soldados soviéticos, perpetrada por unos vándalos desconocidos en el complejo Alturas de Seelow, situado en el estado federal de Brandeburgo, en el este del país.

Noticias populares

“Continuamos registrando en Alemania actos de vandalismo contra las tumbas de los militares soviéticos y los monumentos conmemorativos. Estamos indignados por la profanación de las tumbas de los soldados del Ejército Rojo, que dieron sus vidas por la liberación del mundo y de Europa del nazismo”, indicó la misión diplomática en su canal de Telegram.

 

Según la Embajada, en total fueron dañadas o parcialmente destruidas alrededor de 14 lápidas. La declaración va acompañada de fotografías de las lápidas dañadas.

“Es especialmente cínico que este vil crimen se haya cometido la víspera del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria [1941-1945]”, subrayaron.

La batalla de las alturas de Seelow, que tuvo lugar en abril de 1945, se convirtió en una de las más importantes durante la operación ofensiva de Berlín.

La toma de este punto estratégico y la derrota de las tropas alemanas en la localidad acercaron la victoria en la etapa final de la Gran Guerra Patria y abrieron un camino directo hacia Berlín para el Ejército Rojo.

El monumento a los combatientes soviéticos caídos se inauguró en noviembre de 1945, consta de un área al aire libre con equipamiento militar y de un museo, que comenzó a funcionar en 1972.

En el territorio del complejo conmemorativo recibieron sepultura más de 30.000 soldados soviéticos, y hay un monumento de los escultores Vladímir Tsigal y Lev Kerbel.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: