Rusia refuerza posiciones de Zaporozhie en espera de contraofensiva

Publicado:

Las tropas rusas refuerzan sus posiciones ante la anunciada contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Zaporozhie, informó el jefe interino de la región, Evgueni Balitski, desde su canal de Telegram.

Noticias populares

“Estamos listos para enfrentar al enemigo en nuestra tierra. Sabemos de la contraofensiva ucraniana que puede comenzar en los próximos días u horas”, enfatizó el funcionario.

Según Balitski, los militares rusos obtienen información con el uso de drones espías a unos 150 kilómetros en zona ucraniana, y observan el aumento de equipamiento y efectivos militares.

“La situación se vuelve tensa, Kiev mueve sus equipos durante la noche hacia las líneas de combate”, agregó.

Además, señaló que por decisión de las autoridades de la región trasladan temporalmente a los residentes de 18 asentamientos más cercanos al frente de combate en Zaporozhie.

Por su parte, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, resaltó que el Ejército ruso monitorea cuidadosamente cualquier declaración sobre la contraofensiva y determinará el curso de la defensa rusa.

La operación militar iniciada por Moscú el 24 de febrero de 2022 en Ucrania pasó por varias fases, entre ellas la toma bajo el control de las tropas rusas de los territorios del Donbass, las regiones como Zaporozhie y Jersón, las cuales apuestan por celebrar referendos para adherirse a Rusia.

1 COMENTARIO

  1. En las líneas rusas:
    El sitio donde se espera
    algo que jamás nos llega
    una valla lo señala
    toda llena de alambradas
    La esperanza no se pierde
    y todos gritan ahí vienen
    todo el mundo se prepara
    ¡no se escaparán!
    (Poner música de “La parada del autobús” de Los Bravos)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: