“Por la noche, los sistemas de defensa aérea y guerra electrónica repelieron otro ataque contra Sebastopol. Un UAV [vehículo aéreo no tripulado] perdió el control y cayó en un bosque”, explicó el funcionario en su canal de Telegram.
Otro dron fue derribado sobre el mar cerca de Mys Khersones y uno más, sobre el mar frente al muelle del Norte.
Razvozháyev señaló que un total de 10 aviones no tripulados fueron enviados a atacar Crimea y Sebastopol durante la noche.
“Ninguna instalación de la ciudad resultó dañada. Todos los servicios siguen vigilando la situación”, declaró el gobernador de Sebastopol.
En marzo pasado, las autoridades rusas informaron sobre el derribo de drones navales que intentaron penetrar en la bahía. Sin embargo, elementos de la Marina del país euroasiático les dispararon con armas ligeras.
Los drones ucranianos llevan desde el pasado mes de julio intentando atacar periódicamente Sebastopol, la base principal de la Flota del Mar Negro, así como otras instalaciones de la península. Han sido atacados el cuartel general ruso de la Flota del Mar Negro en la ciudad, instalaciones energéticas y aeródromos militares.