Ucrania “no puede hacer frente a Rusia en el campo de batalla” y por eso acude a métodos terroristas

Publicado:

El régimen de Kiev no puede hacer frente a Rusia en el campo de batalla y por eso realiza ataques terroristas en territorio ruso, declaró Anna Dolgareva, poeta y corresponsal de guerra rusa. Así comentó la explosión en la que el escritor y político ruso Zajar Prilepin resultó herido y su conductor perdió la vida.

Noticias populares

En palabras de Dolgareva, Zajar Prilepin ha hecho mucho por la soberanía de las tierras rusoparlantes de Ucrania. Por ejemplo, ha apoyado y financiado activamente al batallón Oplot que participa en la operación militar especial. Agregó que su fundación le ha sido de gran ayuda, y el propio escritor sirvió en el batallón.

 

“Prestó servicio como combatiente, pero no en primera línea. Es un oficial de servicio adjunto en pie de igualdad con todos los demás, sin ningún tipo de relaciones públicas”, destacó.

La periodista señaló que Prilepin estuvo regularmente en Donbás hasta el 2018 y fue asesor de Alexandr Zajárchenko, líder de la entonces autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), que murió en un atentado.

Anna Dolgareva destacó que el escritor ya no es corresponsal de guerra y que solamente fue allí en calidad de periodista el 2014. Desde entonces, ha desempeñado un papel muy relevante, publicando dos importantes libros sobre la guerra de Donbás y sus obras son la única gran prosa dedicada a este acontecimiento.

Comentando los objetivos que persigue el régimen de Kiev, la poeta señaló que su misión es aniquilar a los líderes de la opinión pública, a los rusos que forman la idea nacional de Rusia.

“Ucrania ha pasado ahora a los métodos terroristas de lucha. Es decir, es un segundo tipo de ISIS [proscrito en Rusia y otros países], pero arraigado en el centro de Europa. Todos los comandantes de campo conocidos de Donbás no murieron en la batalla, sino que murieron como resultado de actos terroristas. Y ahora se produjo un intento de atentado terrorista contra Zajar Prilepin”, recordó Anna.

Horas antes se informó que Prilepin resultó herido en una explosión, y su compañero, el combatiente de un batallón de la Guardia Nacional de Rusia Alexandr Shubin, falleció a causa de la detonación del vehículo en el que viajaban por la provincia rusa de Nizhni Nóvgorod. El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal. El principal sospechoso del atentado, Alexandr Permiakov, fue detenido y confesó que fue reclutado por los servicios de seguridad ucranianos y actuaba siguiendo sus instrucciones.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: