China previene a la UE de sancionar sus empresas que venden chips de doble uso a Rusia

Publicado:

Las eventuales sanciones de la Unión Europea contra empresas chinas que exportan componentes electrónicos de doble uso a Rusia suponen un camino equivocado que lleva a la confrontación, advirtió la Cancillería china.

Noticias populares

Más temprano, el periódico Financial Times publicó que la Unión Europea discutirá esta semana sobre la inclusión de siete empresas de China en la lista de entidades sujetas a sanciones, por vender a Rusia componentes electrónicos clave para la industria de defensa.

 

“De ser ciertos estos informes, la parte europea perturbaría seriamente la confianza y la cooperación con China, agravaría la división y la confrontación en el mundo”, comentó al respecto Wang Wenbin, uno de los portavoces de la Cancillería.

El diplomático llamó a Bruselas a no seguir “un camino equivocado”; de lo contrario, advirtió, China defenderá con firmeza sus derechos e intereses legítimos.

Wang calificó de “limpias y transparentes” las relaciones comerciales y económicas de China y Rusia. “No están dirigidas contra terceros, ni admiten su injerencia y coerción”, subrayó.

Algunas empresas de China continental y Hong Kong que la UE baraja incluir en una lista negra, como 3HC Semiconductors, King-Pai Technology, Sinno Electronics y Sigma Technology, ya están sujetas a medidas restrictivas en EEUU, según el medio.

Para activar las nuevas sanciones se requiere la aprobación unánime de los 27 Estados miembros de la UE.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: