El actor Richard Dreyfuss dice que las nuevas reglas de diversidad para optar al Oscar le hacen “vomitar”

Publicado:

"¿Realmente corremos el riesgo de herir los sentimientos de las personas? No se puede legislar eso", señaló Dreyfuss.

Noticias populares

El actor estadounidense Richard Dreyfuss criticó duramente este sábado las nuevas reglas de elegibilidad para los aspirantes al Oscar en la categoría de mejor película durante una entrevista en el programa ‘Firing Line’ de la PBS.

 

“Me hacen vomitar”, señaló Dreyfuss en referencia a los nuevos estándares, según los cuales las películas tendrán que tener un cierto porcentaje de actores o miembros de equipo de grupos raciales o étnicos subrepresentados.

“Nadie debería decirme como artista que tengo que ceder a la última y más actual idea de lo que es la moralidad. ¿Qué estamos arriesgando? ¿Realmente corremos el riesgo de herir los sentimientos de las personas? No se puede legislar eso. Hay que dejar que la vida sea la vida y lo siento, no creo que haya una minoría o una mayoría en el país que tenga que ser atendida de esta manera”, agregó el ganador del premio a mejor actor por su papel en ‘La chica del adiós’ de 1977 y coprotagonista del thriller ‘Tiburón’ de 1975.

De acuerdo con las nuevas regulaciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrarán en vigor en el 2024, las cintas que buscan la nominación a mejor película deben cumplir con dos de los cuatro requisitos.

Uno de los criterios exige que uno de los protagonistas sea de un grupo racial o étnico subrepresentado; o que el 30% de los papeles secundarios se repartan entre representantes de al menos dos de los siguientes grupos: mujeres, un grupo racial o étnico, personas LGBTQ+ o personas con discapacidades cognitivas o físicas; o que se aborden los problemas que rodean a estas comunidades como tema principal.

Otra pauta requiere que entre las figuras principales detrás de las cámaras haya trabajadores que procedan de grupos históricamente desfavorecidos, entre los que también se incluyen las mujeres, las comunidades LGBTQ+ y personas con discapacidad.

Los demás estándares se refieren a las oportunidades de acceso a la industria audiovisual, capacitación para el personaje perteneciente a los grupos que tradicionalmente han sido excluidos y/o promoción de audiencias.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Vietnam y Laos buscan mejorar cooperación integral

Vientiane. Los presidentes de Vietnam, To Lam, y Laos, Thongloun Sisoulith, iniciaron hoy aquí conversaciones oficiales encaminadas a profundizar y mejorar la eficiencia de la cooperación integral bilateral.

Le puede interesar: