El actor Richard Dreyfuss dice que las nuevas reglas de diversidad para optar al Oscar le hacen “vomitar”

Publicado:

"¿Realmente corremos el riesgo de herir los sentimientos de las personas? No se puede legislar eso", señaló Dreyfuss.

Noticias populares

El actor estadounidense Richard Dreyfuss criticó duramente este sábado las nuevas reglas de elegibilidad para los aspirantes al Oscar en la categoría de mejor película durante una entrevista en el programa ‘Firing Line’ de la PBS.

 

“Me hacen vomitar”, señaló Dreyfuss en referencia a los nuevos estándares, según los cuales las películas tendrán que tener un cierto porcentaje de actores o miembros de equipo de grupos raciales o étnicos subrepresentados.

“Nadie debería decirme como artista que tengo que ceder a la última y más actual idea de lo que es la moralidad. ¿Qué estamos arriesgando? ¿Realmente corremos el riesgo de herir los sentimientos de las personas? No se puede legislar eso. Hay que dejar que la vida sea la vida y lo siento, no creo que haya una minoría o una mayoría en el país que tenga que ser atendida de esta manera”, agregó el ganador del premio a mejor actor por su papel en ‘La chica del adiós’ de 1977 y coprotagonista del thriller ‘Tiburón’ de 1975.

De acuerdo con las nuevas regulaciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrarán en vigor en el 2024, las cintas que buscan la nominación a mejor película deben cumplir con dos de los cuatro requisitos.

Uno de los criterios exige que uno de los protagonistas sea de un grupo racial o étnico subrepresentado; o que el 30% de los papeles secundarios se repartan entre representantes de al menos dos de los siguientes grupos: mujeres, un grupo racial o étnico, personas LGBTQ+ o personas con discapacidades cognitivas o físicas; o que se aborden los problemas que rodean a estas comunidades como tema principal.

Otra pauta requiere que entre las figuras principales detrás de las cámaras haya trabajadores que procedan de grupos históricamente desfavorecidos, entre los que también se incluyen las mujeres, las comunidades LGBTQ+ y personas con discapacidad.

Los demás estándares se refieren a las oportunidades de acceso a la industria audiovisual, capacitación para el personaje perteneciente a los grupos que tradicionalmente han sido excluidos y/o promoción de audiencias.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

LA JORNADA DE TRABAJO EN EL CAPITALISMO

Partíamos  del supuesto en los limites de la jornada laboral de que la fuerza del trabajo se compra y se vende por su valor. Este, como el de cualquier otra mercancía, se determina por el tiempo de trabajo necesario para su producción. Por tanto, si la producción de los medios de vida exige, día tras día, seis horas, el obrero tiene que trabajar en promedio seis horas para producir diariamente su fuerza de trabajo o reproducir el valor obtenido de su venta. La fracción necesaria de su jornada de trabajo asciende, entonces, a seis horas y es, por consiguiente, de permanecer las demás circunstancias invariables, una magnitud determinada. Pero, con ello, no está dado aún el día de trabajo mismo...

Le puede interesar: