En Zaporozhie instan a Grossi a frenar “danzas rituales” con la planta nuclear

Publicado:

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, debe poner fin a ciertas "danzas rituales" que están relacionadas con la situación en la central nuclear de Zaporozhie, declaró Vladímir Rógov, miembro del gobierno provincial y líder del movimiento 'Juntos con Rusia'.

Noticias populares

“Todo esto se asemeja a unas danzas rituales, y ya es hora de que terminen. Grossi declara constantemente su preocupación por algo, pero no dice lo principal: el único peligro para la central nuclear de Zaporozhie proviene del régimen de [el presidente ucraniano, Volodímir] Zelenski y de los militantes ucranianos, involucrados en el terrorismo nuclear”, comentó Rógov a Sputnik.

 

Anteriormente, Grossi aseguró que la situación en el área de la central nuclear de Zaporozhie se está volviendo cada vez más impredecible y “potencialmente peligrosa”, y destacó que estaba extremadamente preocupado por “las amenazas reales a la seguridad nuclear que enfrenta la planta”.

Según Rógov, la declaración de Grossi también puede indicar que las autoridades de Kiev están preparando una provocación contra la central nuclear de Zaporozhie, y el OIEA está tratando de “crear una coartada” de antemano, para librarlos de la responsabilidad por las posibles consecuencias.

“Entonces Grossi podrá decir (…) que lo había advertido, pero no le hicieron caso. Si el OIEA aún mantiene su peso, entonces la organización debe intervenir y presionar a las autoridades de Kiev, obligándolas a renunciar a cualquier provocación contra la planta nuclear”, subrayó Rógov.

La provincia de Zaporozhie se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referendo en el que el ‘sí’ ganó por mayoría abrumadora. A principios de octubre pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, decretó el traspaso de la central nuclear al patrimonio federal.

Actualmente, Rusia controla más del 70% del territorio de la provincia; la ciudad principal, Zaporozhie, sigue en manos ucranianas, por lo que las autoridades proclamaron como centro político y administrativo la ciudad de Melitópol.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El presidente electo de Irán cataloga a Rusia como un aliado estratégico

El presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, calificó a Rusia de "un aliado estratégico valioso" con el que el país seguirá consolidando la cooperación.

Le puede interesar: