Turquía rechaza propuesta de EEUU de enviar S-400 ruso a Ucrania

Publicado:

El canciller turco afirma que su país ha rechazado la propuesta de EE.UU. de entregar el sistema de misiles de defensa aérea S-400 de fabricación rusa a Ucrania.

Noticias populares

El canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en una rueda de prensa en Ankara, Turquía, 7 de abril de 2023. (Foto: Reuters)

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha afirmado que EE.UU. sugirió que Turquía envíe sus sistemas de defensa aérea rusa S-400 a Ucrania, pero Ankara rechazó la oferta porque estas propuestas eran inaceptables y buscaban infringir la soberanía turca.

“Estados Unidos nos pidió que enviáramos los S-400 a Ucrania, y dijimos que no. Nos dijeron: ‘Dennos el control’. Esta es una propuesta que afecta nuestra independencia. ¿Dónde está nuestra independencia entonces?”, ha dicho el titular turco durante una entrevista concedida este domingo al periódico local Habertürk.

Esto se produce cuando, según los informes, el Pentágono ha mantenido largas conversaciones con Ankara sobre el envío del sistema de defensa aérea S-400 a Kiev, la capital ucraniana, a cambio de que Turquía se una al programa de aviones de combate F-35 de quinta generación y se levanten las sanciones.

https://diario-octubre.com/2023/05/08/descaro-sin-limites-eeuu-sugiere-que-turquia-envie-sus-sistemas-s-400-a-ucrania/

Moscú y Ankara firmaron un acuerdo en 2017 para entregar el S-400 a Turquía, convirtiéndolo en el primer miembro de la OTAN en comprar el sistema de misiles de defensa aérea de Rusia. Turquía recibió el primer lote de S-400 en julio de 2019, a pesar de las advertencias y amenazas de sanciones de Washington.

Ankara había comprado anteriormente los aviones F-35 de Estados Unidos, pero en represalia por la compra del S-400, la Administración del expresidente estadounidense, Donald Trump (2017-2021), detuvo el abril de 2021 la entrega de los aviones.

¿Cómo ve Ankara la tensión ruso-ucraniana?

Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, Turquía ha intentado exhibir una postura intermedia, puesto que tiene buenos lazos con ambas partes del conflicto.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha reiterado en varias ocasiones que Turquía, como un aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y vecino limítrofe de Ucrania y Rusia en el mar Negro, busca tener buenas relaciones con ambos países.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Los drones son imprescindibles en la guerra moderna, lo que genera un enorme interés militar y, por lo tanto,...

Le puede interesar: