Violencia armada en EEUU ha dejado 14 600 muertos en lo que va de 2023

Publicado:

La violencia armada ha causado la muerte de 14 600 personas en Estados Unidos en lo que va de 2023, según un informe publicado el sábado.

Noticias populares

Protesta contra la portación de armas a las afueras de la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Houston, 27 de mayo de 2022.

Según los datos del Archivo de la Violencia Armada o Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés), hasta la fecha, se han producido 199 tiroteos masivos en EE.UU., con un saldo de 14 600 muertes, de las cuales 521 eran adolescentes y 93 niños.

El informe agrega que los suicidios continúan representando la gran mayoría de las muertes por armas de fuego.

Además, los tiroteos en los que participaron policías dejaron 487 muertos y los tiroteos no intencionales han causado la muerte de otras 515 personas.

El último tiroteo masivo en EE.UU. tuvo lugar el sábado en un centro comercial en el estado de Texas, que segó la vida de nueve y dejó siete heridos.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Burkina Faso expulsa a tres diplomáticos franceses por ‘actividades subversivas’

Las relaciones entre Burkina Faso y Francia se siguen deteriorando. Sospechosos de espionaje, tres diplomáticos franceses fueron declarados “persona non grata”, elevando a siete el número de diplomáticos franceses expulsados ​​del país desde diciembre del año pasado.

Le puede interesar: