Kim Jong-un: El pueblo ruso se ha levantado en una “lucha sagrada” por la justicia internacional

Publicado:

En una carta dirigida a Vladímir Putin con motivo del aniversario de la victoria soviética en la Gran Guerra Patria, el líder norcoreano afirmó que "la victoria es una tradición inherente de Rusia".

Noticias populares

El líder norcoreano, Kim Jong-un, envió este martes un mensaje al presidente de Rusia, Vladímir Putin, con motivo del Día de la Victoria, felicitando al mandatario y al pueblo ruso, informa la agencia estatal KCNA.

 

“En nombre del Gobierno y el pueblo de la República Popular Democrática de Corea, les felicito calurosamente a usted y al amistoso Gobierno y pueblo rusos por el significativo día en que el pueblo ruso obtuvo una brillante victoria en la Gran Guerra Patria”, escribe Kim.

Además, señala que el pueblo ruso obtuvo “una gran victoria” en la batalla de la justicia “para erradicar el fascismo, que amenazaba el destino de la humanidad, mostrando un heroísmo y un sacrificio personal sin precedentes”. Asimismo, expresa que “la victoria es una tradición inherente de Rusia” y que “la gloria de la victoria brillará en la historia incluso cuando pase el tiempo y cambien las generaciones, y estará siempre con Rusia”.

“Confío en que el fuerte y justo pueblo ruso seguirá ganando bajo su liderazgo en el camino para vencer todos los desafíos y amenazas que plantean las fuerzas hostiles y garantizar la soberanía y la dignidad del país y la estabilidad de la región”, continúa el líder norcoreano.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para enviarles una vez más cálidos saludos militantes a usted y al Ejército y al pueblo rusos, que se han lanzado audazmente a una lucha sagrada para hacer realidad la justicia internacional y defender la paz mundial contra la prepotencia y la arbitrariedad de los imperialistas”, concluye Kim Jong-un.

    • A partir del 24 de febrero de 2022, Rusia lleva a cabo una operación militar especial en Ucrania con el fin de “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, según declaró el presidente Vladímir Putin.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Autoridad mundial sobre ensayos nucleares espera que EEUU respete la moratoria

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) espera que todas las partes del tratado respeten la moratoria sobre este tipo de pruebas. Comentan así la disposición, expresada desde EEUU, de realizar un ensayo nuclear "en caso de que el presidente dé tal instrucción".

Le puede interesar: