Dicha cartera reforzará su estrategia en los programas del Médico y la Enfermera de la Familia y de Atención Materno Infantil, y fortalecerá la actividad de Higiene, Epidemiología y Microbiología y los procesos de formación y superación profesional.
Entre las líneas de trabajo se mantiene el perfeccionamiento de la actividad de ciencia e innovación, y la gestión de los aseguramientos médicos para mejorar la calidad de los servicios.
De acuerdo a la disponibilidad de financiamiento se continuará con el programa inversionista de reparación, mantenimiento y recuperación de la infraestructura y el equipamiento médico y no médico.
Las autoridades -precisa el sitio digital de dicho ministerio- instaron a utilizar los recursos de manera eficiente y a garantizar el control que debe existir sobre ellos.
Alertaron sobre diversas enfermedades se mantienen afectando al pueblo y subrayaron que siguen siendo evidentes los efectos de la epidemia provocada por la Covid-19 en el cuadro de morbimortalidad de la población cubana.
También destacaron el papel insustituible del médico y la enfermera de la familia, instaron a realizar acciones preventivas ante brotes y enfermedades transmisibles, a perfeccionar el trabajo de Higiene y Epidemiología, reforzar la preparación ante emergencias y desastres, además fortalecer la preparación profesional y la intersectorialidad.