Cuba priorizará perfeccionamiento de la atención primaria de salud

Publicado:

El Ministerio de Salud Pública de Cuba mantiene hoy entre sus prioridades el perfeccionamiento de la atención primaria como primer paso para lograr el bienestar y la calidad de vida de la población.

Noticias populares

Dicha cartera reforzará su estrategia en los programas del Médico y la Enfermera de la Familia y de Atención Materno Infantil, y fortalecerá la actividad de Higiene, Epidemiología y Microbiología y los procesos de formación y superación profesional.

 

Entre las líneas de trabajo se mantiene el perfeccionamiento de la actividad de ciencia e innovación, y la gestión de los aseguramientos médicos para mejorar la calidad de los servicios.

De acuerdo a la disponibilidad de financiamiento se continuará con el programa inversionista de reparación, mantenimiento y recuperación de la infraestructura y el equipamiento médico y no médico.

Las autoridades -precisa el sitio digital de dicho ministerio- instaron a utilizar los recursos de manera eficiente y a garantizar el control que debe existir sobre ellos.

Alertaron sobre diversas enfermedades se mantienen afectando al pueblo y subrayaron que siguen siendo evidentes los efectos de la epidemia provocada por la Covid-19 en el cuadro de morbimortalidad de la población cubana.

También destacaron el papel insustituible del médico y la enfermera de la familia, instaron a realizar acciones preventivas ante brotes y enfermedades transmisibles, a perfeccionar el trabajo de Higiene y Epidemiología, reforzar la preparación ante emergencias y desastres, además fortalecer la preparación profesional y la intersectorialidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Funcionaria del Departamento de Estado de EEUU dimite en protesta por el apoyo de Biden a la guerra en Gaza

Una funcionaria de derechos humanos del Departamento de Estado de EEUU anunció que dimitirá en protesta por la política...