“Condeno la muerte de civiles en los ataques aéreos israelíes. Esto es inaceptable”, ha denunciado este martes el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Asia Occidental, Tor Wennesland, en un comunicado tras los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.
Wennesland se ha mostrado “profundamente alarmado por los acontecimientos en Gaza después de que Israel lanzó una operación militar esta mañana contra miembros del movimiento de la Yihad Islámica Palestina”.
El alto funcionario de las Naciones Unidas ha advertido que los ataques aéreos israelíes de la madrugada de este martes resultaron en la muerte de 13 palestinos, incluidos tres miembros de la Yihad Islámica Palestina, “un médico, cinco mujeres y cuatro niños, y más de 20 heridos”.
“Insto a todas las partes a actuar con la máxima contención y evitar una escalada”, ha reclamado Wennesland.
El movimiento de la Yihad Islámica ha advertido a Israel que la respuesta de Palestina a esta “masacre terrorista, traicionera y atroz” no se demorará, y que los combatientes de las Brigadas de Al-Quds, rama militar del mismo movimiento junto con otras facciones de la Resistencia, vengarán la sangre pura de los mártires y de sus tres comandantes de alto rango.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) también ha considerado al régimen “fascista” de Israel “totalmente responsable de este atroz crimen y sus graves repercusiones”.
El régimen israelí, por su parte, ha reforzado las medidas de vigilancia por temor a una posible respuesta de los grupos de la Resistencia palestinos y ha recomendado a los israelíes que extreme las precauciones, especialmente en zonas aledañas a la Franja de Gaza.