Ordenan en Francia prohibir marchas de la ultraderecha

Publicado:

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, anunció hoy en la Asamblea Nacional que indicó a los prefectos policiales prohibir cualquier manifestación de la ultraderecha, tras la polémica por la marcha realizada el sábado en París.

Noticias populares

Interrogado por diputados en una sesión de preguntas y respuestas en el Palacio Borbón, el funcionario calificó de inaceptable lo ocurrido el pasado sábado, cuando unas 600 personas, en su mayoría jóvenes, recorrieron calles del sexto distrito de esta capital vestidos de negro, muchos enmascarados, y con banderas negras.

Los estandartes portados tenían símbolos como la cruz celta y el sol negro (ligado a la filosofía ocultista del nazismo), movilización que generó indignación y fuertes críticas al Gobierno, que en un principio esgrimió el derecho a la protesta pacífica.

Desde la izquierda, dirigentes y parlamentarios fustigaron al Ejecutivo, por prohibir en las últimas semanas cacerolazos y otras protestas contra la reforma de la jubilación y permitir la marcha de los ultraderechistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En la carretera (sin escuchar lo ya sabido)

Lo ya sabido es que Occidente es un inmenso montón de mierda y que sus valores valen lo mismo que la mierda. Esto viene a cuento de la "opinión consultiva" hecha pública el pasado viernes por la Corte Internacional de Justicia, a instancias de la Asamblea General de la ONU, en la que dice que el IV Reich sionista, antes conocido como Israel viola casi todo lo habido y por haber: el derecho internacional, el derecho humanitario, su propio derecho interno, las Convenciones de Ginebra y más. Por lo tanto, Occidente, el muy "democrático" Occidente, es cómplice de todo esto. En unas pocas palabras: es cómplice del genocidio. Lo ya sabido, también. En este contexto, resulta enternecedor que el Parlamento Europeo haya hecho mención al país 404 y ni una palabra sobre Gaza en su apertura formal.

Le puede interesar: