EE.UU. desplegará diez aviones de combate en España y Grecia en los próximos días

Publicado:

Los cazas participarán en los ejercicios DEFENDER 2023, que se llevarán a cabo entre mayo y junio en diez países europeos bajo la dirección de las fuerzas estadounidenses.

Noticias populares

Washington desplegará diez aviones de combate A-10C Thunderbolt II en España y Grecia en el transcurso de los próximos días, según un comunicado publicado por las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa (USAFE, por sus siglas en inglés).

 

Los cazas participarán en los ejercicios DEFENDER 2023, divididos en tres partes (Swift Response, Immediate Response y Saber Guardian), que se llevarán a cabo entre mayo y junio en diez países europeos bajo la dirección del país norteamericano.

El texto indica que las maniobras, planeadas desde 2021, están diseñadas para demostrar la capacidad de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para desplegar rápidamente activos y equipos aptos para el combate para asegurar a los aliados, disuadir a aquellos que amenazan la paz de Europa y defender al continente de agresiones.

“Entorno de guerra dinámico”

Asimismo, detalla que otro de los objetivos de estos simulacros —en los que participarán tropas de más de 20 países aliados y socios— es demostrar el compromiso de las distintas naciones europeas de aumentar la escala, la capacidad y la interoperabilidad de sus respectivas fuerzas armadas.

“Este ejercicio anual, de casi dos meses de duración, se centra en el despliegue estratégico de las fuerzas de EE.UU., el empleo de reservas preposicionadas del Ejército y la interoperabilidad con los aliados y socios europeos“, declaró Sabrina Singh, subsecretaria de prensa del Pentágono.

Desde las USAFE destacan que su capacidad para apoyar e integrarse con los aliados y socios de EE.UU. “fortalece continuamente la solidaridad, la resolución colectiva y la capacidad de adaptación en un entorno de guerra dinámico”.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: