Irán ofrece ayuda a Siria para reconstruir su infraestructura militar

Publicado:

El ministro iraní de Defensa dice que Irán está listo a reconstruir las dañadas instalaciones militares sirias y fortalecer las defensas del país árabe.

Noticias populares

El ministro iraní de Defensa, Mohamad Reza Qarai Ashtiani (dcha.), reunido con el jefe del Estado Mayor del Ejército sirio, Abdul Karim Ibrahim, en Teherán, 10 de mayo de 2023.

“El Ministerio de Defensa de la República Islámica de Irán, tal como apoyó a las Fuerzas Armadas sirias durante la lucha contra el terrorismo, en la era pos-guerra también está listo para usar sus capacidades para ayudar al desarrollar las defensas de Siria y reconstruir la infraestructura militar de este país”, ha dicho este miércoles Mohamad Reza Qarai Ashtiani.

Durante un encuentro efectuado en Teherán con el jefe del Estado Mayor del Ejército sirio, el teniente general Abdul Karim Ibrahim, el ministro iraní de Defensa ha destacado que las relaciones entre Irán y Siria viven uno de sus mejores momentos de la historia, y subraya que la amistad entre los dos Estados proviene de una “alianza estratégica y fraternal”.

Ashtiani ha dicho que la República Islámica siempre ha apoyado a Siria en los foros internacionales y enfatizado en la necesidad de la salida inmediata de todas las fuerzas ocupadoras, la lucha contra el terrorismo y el respeto a la integridad territorial y soberanía nacional del país árabe.

En cuanto a los nuevos acontecimientos geopolíticos vividos en el mundo y Asia Occidental, el máximo titular de Defensa iraní ha dicho el distanciamiento de muchos países de las políticas unilaterales de Estados Unidos es un indicio del declive del poder del sistema hegemónico.

El hecho de que los países de la zona reconocen que Siria desempeña un papel crucial en los acontecimientos regionales, es una victoria para Damasco y fracaso para EE.UU. y el régimen de Israel, ha señalado.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército sirio ha agradecido los apoyos brindados por Irán a Damasco y señalado que la elevada posición que tiene actualmente Siria es fruto de los sacrificios y esfuerzos que hicieron ambos países a la hora de combatir el terrorismo. “Siria nunca olvidará la cooperación y asistencia que le brindaron sus verdaderos amigos”, remarca.

Asimismo, ha abogado por el desarrollo de las relaciones entre los dos aliados en todas las árabes, en particular en las áreas de defensa.

Ashtiani, que visitaba Damasco el 3 y 4 de mayo como parte de la delegación acompañante del presidente Seyed Ebrahim Raisi, mantuvo un encuentro con su homólogo sirio, el general de división Ali Mahmud Abás, a quien ratificó la disposición de Teherán para equipar a las fuerzas sirias con las armas de defensa más avanzadas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El presidente electo de Irán cataloga a Rusia como un aliado estratégico

El presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, calificó a Rusia de "un aliado estratégico valioso" con el que el país seguirá consolidando la cooperación.

Le puede interesar: