“El número de civiles heridos en Górlovka como resultado de la agresión armada ucraniana de hoy aumentó a ocho (…). Uno de los civiles heridos de Górlovka murió a causa de sus lesiones”, escribió Prijodko en su canal de Telegram.
Como informó anteriormente el centro conjunto de control y coordinación de asuntos relacionados con los crímenes de guerra de Kiev, este jueves (11 de mayo) por la tarde militares ucranianos lanzaron contra esa localidad siete misiles Grad.
Górlovka se encuentra a 50 kilómetros al norte de Donetsk, en la ciudad se encuentran varias empresas de la minería del carbón y el consorcio químico Stirol.
Es una de las urbes más grandes de Donetsk y, antes del inicio del conflicto en el Donbás, contaba con más de 250.000 habitantes.
Desde febrero de 2022, Rusia continúa la operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, junto con las provincias de Jersón y Zaporozhie incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda frente a los ataques por parte de Kiev.