El funcionario de la ONU denunció que el bloqueo de la frontera por parte de Israel impidió la entrada programada de unos 600 camiones cargados con productos básicos, alimentos, suministros médicos y combustible.
En tanto la Autoridad Palestina de Energía y Recursos Naturales alertó que la falta de suministros básicos como el combustible, los alimentos y enseres médicos, entre otros productos vitales, podría crear una crisis humanitaria inminente.
La única central eléctrica de la Franja no produce la energía requerida tras 16 años de intenso bloqueo, pero ahora las cantidades disponibles de combustible se agotan, pues el suministro de carburante está detenido desde el pasado martes, informó la fuente palestina.
Desde hace tres días el Ejército israelí mantiene un constante bombardeo sobre Gaza y la resistencia responde lanzando misiles hacia los asentamientos ilegales, la realidad augura una crisis en sectores vitales como salud, agua, electricidad, entre otros.
Según trascendió, el jefe del departamento político de la Yihad Islámica, Mohammad al-Hindi, sentenció que no habrá tregua sin el compromiso israelí de detener los asesinatos de palestinos.
De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino, el resultado de la agresión de Tel Aviv en los últimos días dejó un saldo de al menos 28 muertos y 93 heridos, entre ellos niños y civiles.
Por su parte, la Liga Árabe expresó su plena solidaridad con el pueblo palestino y apoyó su firmeza y legítimo derecho a la autodefensa, mientras pidió al Consejo de Seguridad de la ONU asumir sus responsabilidades en el mantenimiento de la paz y a ejercer la presión necesaria sobre el Gobierno ocupante.
En la misma línea se pronunció el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukr, durante una conferencia de prensa conjunta con los cancilleres de Jordania, Alemania y Francia, donde llamó a la comunidad internacional y a los países activos y patrocinadores del proceso de paz a intervenir para detener la agresión contra el pueblo palestino.