Comparar fascismo y comunismo es como comparar la enfermedad con el remedio

Publicado:

Noticias populares

André Abeledo Fernández.— Quienes comparan el NAZISMO alemán, o el FASCISMO italiano, o el FALANGISMO español, con el comunismo, o lo hacen por ignorancia, o peor, lo hacen de un modo intencionado para engañar a la gente y lanzar bulos para prostituir la historia. El algo intencionado y sobre todo malintencionado.

 

El FASCISMO o FALANGISMO en España significó un genocidio ideológico y de clase, fueron asesinados y torturados hombres, mujeres y niños inocentes.

Fue un castigo que castigaba a quienes defendieron la legalidad vigente, a quienes se atrevieron a soñar un mundo mejor, a pensar y a cuestionar los privilegios de la oligarquía.

La República sufrió un golpe de Estado, un golpe traidor y cobarde. Un golpe de Estado que se convirtió en Guerra Civil ante la resistencia del pueblo.

Los golpistas genocidas recibieron la necesaria ayuda del NAZISMO alemán y del FASCISMO italiano para poder vencer la resistencia del pueblo trabajador.

En Europa el NAZISMO hizo además un genocidio racial, junto al genocidio ideológico, y devastó Europa en la II Guerra Mundial.

Aquella persona que piensa diferente y defiende su postura, con argumentos que podemos compartir o no, ese no es un Fascista, el fascismo no utiliza argumentos porque no los tiene, su argumento es la mentira, la fuerza y la violencia.

Comunismo y fascismo son antagónicos, irreconciliables. Fue el comunismo, fue la URSS quien venció al fascismo y salvó al mundo en la segunda guerra mundial.

El comunismo es una ideología basada en la recuperación de los medios de producción, la energía y los sectores estratégicos para ponerlos en manos y al servicio de la clase trabajadora. Para evitar así la explotación y la acumulación de riqueza llevada a cabo por la oligarquía minoritaria.

Un comunista es una persona que piensa que cualquier persona, por el hecho de haber nacido, tiene derecho a una vida digna, y a tener sus necesidades básicas cubiertas. Es una persona que piensa que la economía tiene que estar al servicio del ser humano y no el ser humano al servicio de la economía.

Es una persona que piensa que tenemos que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Es quien considera que la patria es la clase obrera, y quién que la solidaridad, la igualdad, la fraternidad, y la justicia social son los cimientos de un futuro socialista.

El capitalismo es un asesino a, mata de hambre, asesina en guerras de expolio de recursos, tortura y masacra a pueblos, a los pobres del mundo, el capitalismo esclaviza a millones de hombres, de mujeres y niños. Pero curiosamente sigue siendo el genocida más respetado de la historia.

En el capitalismo el ser humano está al servicio de la economía, y la vida no vale nada.

El NAZISMO se basaba, y se basa, en una supuesta supremacía racial y en la necesidad de un «espacio vital» que necesitaba para Alemania, una supremacía que les permitiese robar los recursos a otros países a la vez que los esclavizaba mediante guerras de conquista, algo parecido a lo que hacen hoy en día los EEUU.

El NAZISMO empezó matando a su propio pueblo, ¿los motivos?: por tener un retraso mental, por ser homosexual, gitano o judío, o por ser comunista.

El fascismo es una teoría del odio, que cree en la superioridad racial blanca y el abuso a todo aquel que consideran inferior.

El Comunismo venció al NAZISMO alemán y al fascismo italiano en la II GUERRA MUNDIAL, mientras en el frente Oriental Alemania era aplastada por el Ejército Rojo a pesar de tener allí a unas 200 divisiones y los mejores hombres y armamento, en el frente Occidental mantenía unas 20 divisiones luchando contra británicos, estadounidenses, franceses, canadienses, australianos, españoles, etc.

¿Qué quiero decir con esto?

Primero que fue la URSS quien realmente venció a Alemania y quien llevo el mayor peso de la guerra, sufriendo además el mayor castigo y pagando un precio brutal e cuanto a perdidas de vidas humanas y destrucción.

Y segundo, ¿cómo se puede comparar y poner al mismo nivel dos ideologías contrapuestas y enemigas que buscan modelos de sociedad que defienden los interese de clases enfrentadas?.

El comunismo es una ideología que defiende los intereses clase trabajadora, la igualdad, es antiracista y también internacionalista.

El Nazismo o el Fascismo son ideologías que funcionan como simples perros de guerra del capitalismo en tiempos de crisis sistémica o de despertar de los pueblos, racista, clasista, y nacionalista en el peor de los sentidos.

El ideal comunista, el modelo social y económico comunista es mucho más humano e igualitario que las democracias capitalistas, y antagonista al fascismo.

El comunismo es la cura para el planeta y para la humanidad.

“Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales”, es una de las frases de Einstein sobre política.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN no se espera “la sorpresa” que Rusia le tiene preparada en ucrania

En este directo analizaremos las últimas informaciones sobre la guerra en ucrania, haciendo especial hincapié en las novedades del campo de batalla y geopolíticas.