El asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, vaticina el estallido de una guerra a gran escala en el territorio europeo en caso de que se suspendan los envíos de armas a Kiev.
Tan pronto como se detengan los suministros de armas, “habrá una escalada drástica de la guerra en Europa”, dijo Podoliak en una entrevista con una cadena de televisión local. “El número de atentados terroristas en Europa aumentará considerablemente. En general, en Europa no nos sentaremos en restaurantes para comer cruasanes tranquilamente”, afirmó.
Tales comentarios del asesor del mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, se produjeron poco después que el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmara este miércoles que la paz en Ucrania podría alcanzarse fácilmente si cesara la ayuda militar occidental, pero que no sería una paz deseable.
En ese orden de ideas, Borrell insistió en que el apoyo militar a Kiev debe continuar, ya que la rendición del Ejército ucraniano –que en tal caso se produciría ‘en cuestión de días’, en su opinión– no serviría a los intereses de Occidente.
Por su parte, Rusia ha manifestado reiteradamente que los suministros de armas a Ucrania solo prolongan el conflicto y que llevarán “a los países de Occidente a un nuevo nivel de confrontación” con Moscú.
De igual manera, el Kremlin ha insistido repetidamente en que está dispuesto a dialogar sobre la resolución pacífica de la crisis siempre que se tengan en cuenta las nuevas realidades.
¿Está el cómico ucronazi amenazando a Europa Occidental?
¿Y se lo permiten los otros?
Porque desde luego que Rusia no va a hacer atentados terroristas en Europa, ni ha sido ni será su estilo.
¿O quizá se refiera a todas las armas OTANianas que nunca llegan a los soldados porque polacos y ucronazis se las venden a bandas criminales y terroristas?