Arquitectura en RPDC en función del desarrollo y el bienestar popular

Publicado:

Diversas propuestas científico-técnicas son planteadas en el XX Festival de Arquitectura de la República Popular Democrática de Corea, en marcha aquí desde hace una semana, para dar respuesta a las demandas habitacionales y fabriles del país.

Noticias populares

Según refiere hoy ACNC, la agencia estatal de noticias, los proyectos tienen un sello autóctono por su apego a los principios de la Arquitectura del Juche y a los lineamientos del Partido del Trabajo de Corea (PTC) de dar primacía a las necesidades de la ciudadanía y de la economía.

 

Los diseños tienen una marcada impronta nacional y conjugan la originalidad y la comodidad con un alto nivel práctico y funcional, comentó el medio.

Sobresalen los proyectos de edificios altos y rascacielos, de alto valor artístico figurativo y que reflejan las políticas del PTC y el espíritu de la época, señaló.

También son muy novedosas las ideas sobre la construcción de ciudades inteligentes y ecológicas, de aldeas de granjas invernaderos y de viviendas rurales y de montañas.

De acuerdo con reportes de prensa, miles de pobladores de esta capital y de ciudades vecinas han visitado la sede del XX Festival de Arquitectura, donde incluso tienen la posibilidad de plantear sus opiniones acerca de los proyectos.

El evento propicia el intercambio de experiencias e impresiones de expertos en ese arte con vistas a crear una base de datos ordenada, estandarizar diseños y elaborar los planes de construcción.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:13

Alberto Fujimori será nuevamente candidato presidencial en Perú

La política peruana Keiko Fujimori anunció que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, buscará gobernar nuevamente la nación andina. "Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial", comunicó en X en la tarde de este domingo.