Medvédev: Rusia quiere que el orden mundial vuelva a basarse en los principios de igualdad

Publicado:

La tarea de Rusia consiste en lograr que en el orden mundial vuelvan a regir los principios de igualdad, en impedir el dominio de unos Estados sobre otros, declaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

Noticias populares

“Nuestra tarea estriba en hacer que las relaciones internacionales vuelvan a su sentido prístino, a los principios de la igualdad y la cooperación, en vez de la imposición y la dominación”, declaró al intervenir en el Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo.

 

Otra tarea importante consiste en hacer que se respete “el espíritu y la letra” de la ley, incluidos el espíritu y la letra de la Carta de las Naciones Unidas y los principios básicos del derecho internacional que derivan de este documento, agregó.

Medvédev calificó como un error fatal el hecho de que en la arquitectura de la seguridad no se incluyera el principio de lo inadmisible de los intentos de un Estado de usurpar todo el poder.

“Los países vencedores [en la II Guerra Mundial], incluido nuestro Estado, cometieron un error fatal, lamentablemente, el de no haber especificado en la arquitectura de la seguridad colectiva los mecanismos de protección contra los intentos de uno o varios Estados de usurpar todo el sistema de poder partiendo de sus intereses”, señaló y lo atribuyó a la euforia que se sintió tras haber obtenido la victoria definitiva sobre la Alemania nazi.

Tras la desintegración de la Unión Soviética se alteró el equilibrio de las fuerzas en la política mundial, EEUU y los países de la OTAN percibieron lo sucedido con la URSS como su victoria, como el triunfo de la doctrina que estuvo sirviendo a sus intereses, la de la ideología liberal, como el logro la meta final en la evolución sociocultural de la humanidad, y empezaron a hablar del fin de la historia, recordó Medvédev.

“Debemos edificar una estructura mundial multipolar, en la que la soberanía de los Estados tenga una importancia clave y un valor especial”, declaró e indicó que carece de sentido tener que ver con los Estados títeres, carentes de la independencia política.

La agencia Sputnik es el socio informativo de la XI edición del Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo, que se celebra del 11 al 13 de mayo de 2023.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Hay un precio que pagar”: Biden amenaza a China por sus relaciones con Rusia

El presidente estadounidense aseguró que Pekín "no se beneficiará económicamente" de seguir cooperando con Moscú.

Le puede interesar: