Bajo el lema “Verde que te quiero Verde”, la iniciativa se desarrolla en su segunda etapa y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional Forestal, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.
El viceministro de de Ambiente y Recursos Naturales, Javier Gutiérrez, explicó a la prensa la importancia de dicha campaña, la cual -acotó- “demuestra cómo el Gobierno se interesa por cuidar, conservar y defender nuestra Madre Tierra”.
De acuerdo con las autoridades, la meta establecida al cierre del año es la siembra de 26 millones de árboles de diferentes especies, así como la reforestación de todas las áreas protegidas en ríos, parcelas y pueblos originarios.
Además, tiene entre sus objetivos el establecimiento de viveros, involucrar a las familias, y recuperar las áreas afectadas por fenómenos naturales como huracanes e incendios, así como los daños provocados por el hombre.
En la cruzada de reforestación resalta el trabajo de los jóvenes, quienes asumieron el compromiso de unir esfuerzos para restaurar zonas afectadas por incendios forestales e impactos medioambientales.