Rusia pone en marcha la planta de energía eólica más potente del Ártico

Publicado:

La mayor central de energía eólica en la región polar cuenta con 57 turbinas y ocupa una superficie de 257 hectáreas.

Noticias populares

El consorcio ruso Lukoil puso en marcha este viernes la segunda fase de la planta de energía eólica de Kola, el parque eólico más potente del mundo en el círculo polar ártico, informó un portal especializado en el sector energético ruso.

 

La nueva central, que tiene 57 turbinas y una superficie de 257 hectáreas, está situada a 80 kilómetros de la ciudad de Murmansk, cerca de la localidad de Tumanni, el asentamiento más septentrional de la región.

La primera etapa del parque eólico de 170 MW comenzó sus operaciones comerciales el 1 de diciembre de 2022.

Se prevé que la planta produzca unos 750 millones de kWh al año, lo que evitaría la emisión de hasta 600.000 toneladas de CO2 al año. Además, los equipos que se utilizan son rusos y diseñados para funcionar a bajas temperaturas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá diezma el ejército nazi-sionista y los sitios de espionaje mientras continúan los ataques de represalia

El movimiento de resistencia libanés Hezbolá dice que ha atacado a las fuerzas y equipos militares israelíes en la parte norte de los territorios palestinos ocupados durante nuevas operaciones pro palestinas.

Le puede interesar: