Ascienden a 201 cadáveres hallados en Kenia por prácticas de secta

Publicado:

Una de las fosas comunes halladas en las últimas horas por las autoridades contenía 12 cuerpos de niños de entre dos y ocho años.

Noticias populares

Las excavaciones para hallar otros cadáveres sumaron cinco jornadas este sábado y se reanudarán el martes próximo. | Foto: EFE

El número de cadáveres encontrados en terrenos utilizados por una secta cristiana en una zona boscosa de Shakahola (norte), condado de Kilifi, en Kenia, ascendió a 201 este sábado luego de que las autoridades hallaran otros 22, informó la comisionada regional de la costa, Rhoda Onyancha.

La funcionaria declaró que una de las fosas comunes contenía 12 cuerpos de niños de entre dos y ocho años. Asimismo, afirmó que nadie resultó rescatado, durante esta jornada, por lo que el número de personas salvadas hasta el momento se mantiene en 72.

Casi todos los muertos de la llamada “masacre de Shakahola” han sido exhumados de tumbas y fosas comunes halladas en el bosque de ese nombre, a excepción de unos pocos que murieron en el hospital debido a su estado grave.

Onyancha informó también que se detuvo a un sospechoso más, con lo que el número total de presuntos implicados llega a 26. Entre los detenidos se encuentra el extaxista Paul Nthenge Mackenzie, “pastor” de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, que incitaba a sus adeptos a privarse de comida para “encontrar a Jesús”.

La segunda fase de la operación entró en su quinto día este sábado. Esta se reanudará el martes, después de una semana en la que la cifra de fallecidos no ha dejado de ascender conforme se avanza en la excavación.

“Se han recogido muestras de ADN de 93 familias. Unas 610 personas han sido reportadas como desaparecidas hasta el momento”, aseguró el comisionado regional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Putin: Rusia destruirá los cazas F-16 que entreguen a Kiev

Si se utilizan desde aeródromos de terceros países, se convertirán en objetos legítimos, advirtió el presidente ruso.

Le puede interesar: