La Autoridad Palestina (AP) ha condenado enérgicamente el apoyo del ministro extremista israelí Itamar Ben-Gvir a la última agresión del régimen en la Franja de Gaza, y ha pedido al Tribunal Penal Internacional (TPI) que emita una orden de arresto contra él.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina hizo el llamamiento el domingo, después de que los medios de comunicación en idioma hebreo informaran que Ben-Gvir había elogiado los asesinatos selectivos de miembros de alto rango del movimiento de resistencia Yihad Islámica Palestino durante la reciente ofensiva israelí en Gaza.
Más temprano en el día, se citó a Ben-Gvir diciendo: “Lo que ocurrió en la operación (militar) es bueno e importante. La próxima operación debe ser en Judea y Samaria (la Cisjordania ocupada)”.
El ministerio palestino denunció los comentarios de Ben-Gvir como “una licencia para matar a ciudadanos palestinos”, diciendo que son un llamamiento a “una escalada militar injustificada, que refleja una mentalidad colonial expansionista” para perpetuar la anexión gradual de la Cisjordania ocupada.
Continuó diciendo que las “declaraciones racistas” de Ben-Gvir equivalen a llamados a “intensificar la limpieza étnica y matar a más ciudadanos palestinos en Cisjordania, a fin de preparar el terreno para reemplazarlos con colonos israelíes”.
El ministerio pidió además a la comunidad internacional que boicoteara al ministro israelí de extrema derecha y trabajara para enjuiciarlo ante el TPI.