China permitirá tránsito mercantil por Lejano Este de Rusia

Publicado:

China permitirá desde el 1 de junio el cruce de mercancías a través del puerto de Vladivostok, en el lejano oriente de Rusia, fronterizo con la provincia nororiental de Jilin, constató hoy la Aduana Nacional.

Noticias populares

De acuerdo con esa entidad, la acción hará más conveniente el acceso a los servicios portuarios y beneficiará principalmente el envío de cargas domésticas.

Igualmente, tiene como objetivo revitalizar la base industrial de noreste de China, ampliar las opciones para el movimiento de bienes nacionales en puertos extranjeros y reducir tanto el tiempo como los costos de transportación.

Se espera que la decisión conlleve también un incremento de las inversiones y negocios en esa zona del país, además de incentivar la apertura de más canales para el trasiego mercantil.

Además, la apertura de la terminal de Vladivostok es un paso que profundiza más la cooperación entre China y Rusia, y contribuye a reanimar la economía de sus regiones remotas.

Datos oficiales apuntan a un crecimiento sostenido del comercio bilateral, que en los primeros meses de este año tuvo un 41,3 por ciento de expansión y arrojó más de 73 mil millones de dólares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.

Le puede interesar: