Hungría considera plan de paz de China como base para Ucrania

Publicado:

Apoyamos el plan de paz de China para Ucrania y creemos que puede convertirse en base para futuras discusiones sobre la solución del conflicto en Ucrania, destacó hoy el canciller de Hungría, Peter Szijjarto.

Noticias populares

Creemos en la paz, pero desafortunadamente, la retórica militar es muy fuerte a escala mundial, por lo que nuestra voz debe fortalecerse, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Económicas Exteriores citado por la televisión en esta capital.

De acuerdo con él, en el campo de la paz, su nación le brinda gran importancia al papel de la República Popular China en aras de que se convierta en la base para las discusiones sobre el logro de la solución del conflicto.

En febrero pasado, el ministerio de Relaciones Exteriores de China publicó un documento de posición sobre una solución política de la crisis en Ucrania.

Incluye 12 puntos, entre los que se encuentran llamamientos a un alto el fuego, el respeto de los intereses legítimos de todos los países en el ámbito de la seguridad, la solución de la crisis humanitaria en Ucrania, y el intercambio de prisioneros de guerra.

El documento también contiene la negativa a imponer sanciones unilaterales sin la correspondiente decisión del Consejo de Seguridad de la ONU.

De igual manera, China calificó el diálogo y las negociaciones como la única forma de resolver la crisis en Ucrania y pide a todas las partes que apoyen a Moscú y Kiev en avanzar el uno hacia el otro, así como aboga por la pronta reanudación del diálogo directo.

Enfatiza que la comunidad mundial debe crear las condiciones y proporcionar una plataforma para la reanudación de las negociaciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia está lista para firmar acuerdo sobre prohibición de todas las armas en el espacio

Rusia está dispuesta a firmar un acuerdo que prohíba cualquier arma en el espacio exterior, pero no está de acuerdo con el proyecto de resolución presentado por EEUU y Japón que se centra únicamente en las armas de destrucción masiva (ADM), informó el 24 de abril el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

Le puede interesar: