Creemos en la paz, pero desafortunadamente, la retórica militar es muy fuerte a escala mundial, por lo que nuestra voz debe fortalecerse, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Económicas Exteriores citado por la televisión en esta capital.
De acuerdo con él, en el campo de la paz, su nación le brinda gran importancia al papel de la República Popular China en aras de que se convierta en la base para las discusiones sobre el logro de la solución del conflicto.
En febrero pasado, el ministerio de Relaciones Exteriores de China publicó un documento de posición sobre una solución política de la crisis en Ucrania.
Incluye 12 puntos, entre los que se encuentran llamamientos a un alto el fuego, el respeto de los intereses legítimos de todos los países en el ámbito de la seguridad, la solución de la crisis humanitaria en Ucrania, y el intercambio de prisioneros de guerra.
El documento también contiene la negativa a imponer sanciones unilaterales sin la correspondiente decisión del Consejo de Seguridad de la ONU.
De igual manera, China calificó el diálogo y las negociaciones como la única forma de resolver la crisis en Ucrania y pide a todas las partes que apoyen a Moscú y Kiev en avanzar el uno hacia el otro, así como aboga por la pronta reanudación del diálogo directo.
Enfatiza que la comunidad mundial debe crear las condiciones y proporcionar una plataforma para la reanudación de las negociaciones.