Londres enviará drones de ataque de largo alcance a los nazis de Kiev y empezará a entrenar a sus pilotos

Publicado:

Noticias populares

El Reino Unido empezará este verano a entrenar a pilotos ucranianos, reza un comunicado de la oficina del primer ministro británico publicado este lunes.

 

El texto señala que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, llegó este lunes al Reino Unido para reunirse con Rishi Sunak. “Hoy, el primer ministro confirmará otra provisión por parte del Reino Unido de cientos de misiles de defensa aérea y otros sistemas aéreos no tripulados, incluidos cientos de nuevos drones de ataque de largo alcance con un alcance de más de 200 kilómetros”, informa la publicación, agregando que el suministro del equipo en cuestión se llevará a cabo en los próximos meses.

En el contexto de la ayuda militar a Ucrania, la oficina del primer ministro destacó que el Reino Unido entrenó el año pasado a 15.000 militares ucranianos, recordando que en febrero de este año Londres anunció el desarrollo de un programa de entrenamiento para pilotos ucranianos “para apoyar sus esfuerzos para crear una nueva fuerza aérea ucraniana con cazas F-16, con el estándar de la OTAN”.

Así, el Reino Unido comenzará este verano “la fase primaria de vuelo para que unidades de pilotos ucranianos aprendan en un entrenamiento básico”. Indicó que se adaptará el programa que se usa para el entrenamiento de pilotos británicos para “brindarles a los ucranianos habilidades de pilotaje que puedan aplicar a un tipo diferente de aeronaves”. “Este entrenamiento va de la mano con los esfuerzos del Reino Unido para trabajar con otros países en proporcionar cazas F-16” a Ucrania, señala el comunicado.

El comunicado informa que Londres ha proporcionado a Kiev, hasta el momento, un escuadrón de tanques Challenger 2, cañones autopropulsados, vehículos blindados, misiles Starstreak y Storm Shadow. Se estima que el volumen de la ayuda proporcionada alcanza un valor de 2.300 millones de libras esterlinas (unos 2.800 millones de dólares).

Mientras tanto, se dio a conocer que militares ucranianos utilizaron misiles de crucero Storm Shadow de largo alcance para atacar la ciudad de Lugansk, capital de la República Popular homónima.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en la Unesco eliminar a Cuba de lista de terrorismo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de los 77 y China, Capítulos Unesco, solicitaron la exclusión de Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.

Le puede interesar: