Presos palestinos protestan por represión israelí con huelga de hambre

Publicado:

Miles de presos palestinos han realizado una huelga de hambre de un día para exigir la liberación de un preso que padece cáncer y en protesta por la represión israelí.

Noticias populares

Los guardias de prisión israelíes allanan las celdas de los presos palestinos en una de las cárceles del régimen.

Los presos se han abstenido de probar alimentos este lunes para denunciar las políticas represivas de detención administrativa y el aislamiento y para exigir la liberación inmediata del destacado activista detenido, Walid Daqqa, quien padece de mielofibrosis, que es una forma rara de cáncer de médula ósea que interrumpe la producción normal de células sanguíneas en el cuerpo.

Daqqa, escritor y activista palestino encarcelado desde 1986 por su resistencia y lucha contra la ocupación israelí, se encuentra en mal estado de salud después de que en febrero sufrió un derrame cerebral causado por un coágulo de sangre, según informa la agencia palestina de noticias WAFA.

Según comunicó el domingo el Comité Supremo de Emergencia para el Movimiento de Prisioneros Palestinos, la huelga de hambre también tiene como objetivo exigir el fin del régimen de aislamiento de tres líderes del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

La huelga de hambre es una forma de protesta usada por los presos palestinos para denunciar torturas, detenciones administrativas y desastrosas situaciones humanitarias que sufren en las cárceles israelíes.

El pasado 2 de mayo, el detenido palestino Jader Adnan, un destacado miembro de la Yihad Islámica Palestina que se convirtió en un símbolo de la resistencia palestina a las políticas de detención israelíes, murió después de 87 días de huelga de hambre.

La muerte de Adnan, por la que los grupos palestinos culpabilizaron al régimen de Tel Aviv, agravó la tensión en los territorios ocupados. La Resistencia, que juró vengar su martirio, dijo que la pérdida de una importante figura como Adnan reforzará la voluntad de los palestinos para luchar contra la ocupación.

El mes pasado, un informe de un grupo de defensores de los derechos de los palestinos indicó que Israel mantiene tras las rejas a unos 4900 presos palestinos, incluidas 31 mujeres y 160 niños menores de 18 años.

El reporte señaló que las autoridades israelíes están intensificando los abusos contra los prisioneros palestinos para socavar su determinación de luchar por sus derechos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: