Texas envía migrantes a casa de vicepresidenta de EEUU

Publicado:

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió nuevamente un ómnibus lleno de migrantes a la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Washington D.C., reportan medios de prensa.

Noticias populares

De acuerdo con un reporte de The Hill, el transporte procedente de Del Río, una ciudad del sur de Texas, dejó a los indocumentados en horas de la noche del domingo frente al Observatorio Naval, donde reside la vicemandataria. Desde la pasada semana, tras expirar el Título 42 -la política de la era de la pandemia que permitía a los funcionarios expulsar a los solicitantes de asilo en la frontera-, Texas ha estado enviando personas a este punto, actual residencia de Harris.

Abbott tuiteó que desde su estado se transportaron en autobús a más de 17 mil personas a las llamadas «ciudades santuario», de los cuales más de nueve mil 200 fueron a Washington.

Esta no es la primera vez que el gobernador republicano envía ómnibus llenos de inmigrantes a la residencia de Harris en D.C., anteriormente lo hizo en septiembre pasado y en la víspera de Navidad.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, criticó este programa de transporte la semana pasada y dijo que es un “día triste y trágico cuando un funcionario del gobierno usa a los migrantes como un peón con fines políticos”.

La acción de Abbott le ha generado críticas de los demócratas y de funcionarios locales, incluidos los alcaldes de la ciudad de Nueva York, Chicago y Washington.

Lori Lightfoot, la alcaldesa de Chicago instó al republicano, a que no enviara más inmigrantes a su ciudad y reiteró que “no tienen más refugios, espacios o recursos” para atender otra avalancha de personas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: