EEUU y Occidente politizan la labor de la OPAQ, denuncia Siria

Publicado:

Siria afirmó que Estados Unidos y algunos países occidentales siguen politizando el trabajo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para lograr objetivos políticos que sirvan a sus agendas.

Noticias populares

Esta postura, citada por varios medios aquí, fue expresada por el embajador Milad Attia, representante permanente de esta nación levantina ante esa organización internacional, durante su intervención en la quinta sesión especial de la Conferencia de Estados Partes para revisar el trabajo de la Convención sobre Armas Químicas.

 

Cualquier intento de Washington y sus aliados de convertir esta conferencia en una nueva plataforma constituye una violación de las disposiciones de la convención y un intento de desviar a la OPAQ de sus funciones y objetivos para los cuales fue establecida, dijo el diplomático.

Lamentó que este organismo técnico se haya involucrado nuevamente en temas geopolíticos y de seguridad de carácter regional e internacional, como lanzar falsas acusaciones contra Rusia de usar armas químicas o prepararse para utilizarlas, tal como ha hecho con Siria durante los últimos nueve años.

Attiah explicó que hace casi 10 años, Siria se unió a la Convención sobre Armas Químicas por decisión soberana e hizo todo lo posible y trabajó con diligencia, credibilidad y transparencia para implementar todas sus obligaciones en virtud de este proceso de adhesión.

Hemos cumplido nuestros compromisos, a pesar de los estrictos plazos impuestos por la organización y las durísimas condiciones por las que atravesaba Siria en esa etapa, aclaró.

Reiteró el rechazo categórico de Damasco al uso de armas químicas por cualquier persona, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.