En declaraciones a los medios de prensa, el portavoz de la Cancillería india, Arindam Bagchi, afirmó que esos documentos se basan en información y comprensión erradas.
Bagchi dijo que es lamentable que tales informes repitan datos equivocados y reflejen un entendimiento defectuoso.
Señaló que los comentarios motivados y sesgados de algunos funcionarios estadounidenses solo sirven para socavar aún más la credibilidad de esos documentos.
No obstante, el funcionario apuntó que la India valora su asociación con Estados Unidos y reiteró que su gobierno proseguirá los intercambios francos con el país norteamericano sobre temas comunes.
Los EE. UU. tienen un problema con las religiones. Todas las sectas del mundo, si son cristianas o judías tienen allí su Jerusalén celestial. Cualquiera puede inventarse una iglesia y recibe subvenciones y exenciones de impuestos. Pero las sectas musulmanas están todas bajo vigilancia. Al sector del pueblo más cateto e ignorante le han grabado a fuego la identidad del islam y el terrorismo. Si un piloto egipcio grita al ver que se va a estrellar «Allahu akbar» es para ellos y su prensa bajuna prueba irrefutable de que es un terrorista suicida. Desde un estado tan fascista que por doquier pululan hordas de fundamentalistas cristianos y sionistas, que hasta han hecho retroceder el derecho de las mujeres a la contracción, tienen la desfachatez de exigirles libertad religiosa a los demás. Poco les va a durar esa arrogancia
… contracepción…