Rusia no lanza tantos misiles Kinzhal como Ucrania afirma haber derribado

Publicado:

Noticias populares

Las declaraciones de Kiev sobre seis misiles hipersónicos rusos Kinzhal presuntamente derribados por su sistema de defensa aérea este martes no son ciertas, declaró a Sputnik el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

 

“Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, no lanzamos tantos Kinzhal como supuestamente derriban (…) y con el tipo de misiles siempre se equivocan”, dijo Shoigú.

El titular agregó que el número de misiles Kinzhal supuestamente interceptados por Ucrania “supera tres veces el de los lanzados” por Rusia.

El misil hipersónico Kinzhal, con un alcance de 2.000 kilómetros, desarrolla una velocidad 10 veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes.

El avanzado misil está diseñado para aniquilar portaviones, destructores y otros tipos de buques.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 con su operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Sputnik / elcomunista.net

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en la Unesco eliminar a Cuba de lista de terrorismo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de los 77 y China, Capítulos Unesco, solicitaron la exclusión de Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.

Le puede interesar: