EEUU: Un sistema Cúpula de Hierro israelí, lista para enviarse a Ucrania

Publicado:

EE.UU. declara que tiene listo un sistema antimisiles Cúpula de Hierro, de fabricación israelí, para enviarlo a Ucrania si Kiev lo solicita.

Noticias populares

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, junto a un sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

El comandante general de Defensa Espacial y de Misiles del Ejército de EE.UU., Daniel Karbler, declaró en una sesión del Senado el jueves pasado que una de las baterías financiadas por EE.UU. está lista para ser desplegada en Ucrania, en respuesta al senador Angus King, quien preguntó por qué no se había desplegado la Cúpula de Hierro en el territorio ucraniano, informaron los medios israelíes el martes.

“Enviamos unos 3000 millones de dólares a Israel para desarrollarlo… ¿No sería un recurso muy importante para los ucranianos, ya que su principal problema ahora mismo es la defensa antimisiles?”, preguntó King.

EE.UU. tiene “dos baterías de Cúpula de Hierro en este momento. Una de ellas está preparada para su despliegue. La otra está terminando su entrenamiento de nuevos equipos en este momento. Entonces, el Ejército tiene una [batería Cúpula de Hierro] disponible para desplegar si recibimos una solicitud” de Ucrania, respondió Karbler al senador estadounidense.

El sistema antimisiles Cúpula de Hierro fue desarrollado por la empresa militar israelí Rafael, por encargo del régimen israelí, que financió inicialmente su desarrollo y el despliegue de los dos primeros sistemas.

Como principal productor de estos sistemas, el régimen israelí tendría que conceder permiso a EE.UU. para enviarlos a cualquier otro país.

Sin embargo, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se negó a comentar si las declaraciones de Karbler indican que Israel ha permitido el envío de este sistema a Ucrania.

Israel se ha mostrado reacio a proporcionar armas a Ucrania, incluida la Cúpula de Hierro, a pesar de las reiteradas peticiones de Kiev. El ministerio de relaciones exteriores del régimen israelí incluso fue criticado el lunes por Kiev por enviar a dos diplomáticos de alto rango a Rusia a principios de este mes en una visita inusual, denunciando que Israel está “haciendo negocios como siempre” con Moscú.

“Israel tiene que decidir si forma parte del mundo occidental y se mantiene al lado de Ucrania o si abraza a las fuerzas oscuras del mundo. La neutralidad no es una opción”, indicó un alto funcionario diplomático ucraniano.

Mientras tanto, en febrero, el primer ministro israelí dijo que Tel Aviv consideraría la posibilidad de proporcionar armas a Ucrania e incluso proporcionar a Kiev la Cúpula de Hierro. “La cuestión del suministro de armas fue considerada y rechazada por el anterior gabinete israelí. Estudiaré este tema y responderé a este asunto de la manera más adecuada”, manifestó Netanyahu en una entrevista durante su visita a Francia.

Cuando se le preguntó si Israel estaba considerando proporcionarle a Kiev una Cúpula de Hierro, Netanyahu dijo: “Sí, lo estoy pensando. Es todo lo que puedo decir. No puedo prometer nada. Tenemos que ver qué opciones hay disponibles y también tenga en cuenta los intereses de Israel en la región”.

Rusia ha alertado en reiteradas ocasiones al régimen de Israel sobre el envío de misiles antiaéreos o sistemas similares a Ucrania.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Pero si los judíos ya han dicho varias veces que este sistema solo sirve para cohetes de feria, no contra misiles de verdad.
    Y menos contra hipersónicos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: