Decenas de miles de obreros surcoreanos participan en la huelga general

Publicado:

Noticias populares

Manifestación de la Confederación de Sindicatos de sur de Corea (CSC)

Se desarrolló los días 16 y 17 de mayo en Seúl la huelga general del círculo obrero en demanda de la destitución del traidor títere Yoon Suk Yeol.

En la ocasión participaron más de 85.000 obreros de la Confederación de Sindicatos de sur de Corea (CSC) y sus filiales.

Se realizaron durante 2 días los mítines de juramento para la huelga general en demanda de la destitución del traidor con el tema de “¡Que se levanten a la lucha por la destitución de Yoon Suk Yeol!”.

Los oradores denunciaron al “poder” de Yoon que convierte a los obreros en esclavos y al actual “gobierno” que los sacrifica por recuperar la diplomacia fracasada.

Obreros de la Confederación de Sindicatos de sur de Corea (CSC) se manifiestan frente a la policía

Criticaron al grupo de investigación de policías que arrestan a los participantes en los mítines organizados por el sindicato de construcción y otras entidades e insistieron en la retirada de Yoon.

Mientras se deje intacto el actual “poder”, continuarán el sufrimiento y la muerte, lamentaron.

El presidente de la CSC y el titular del sindicato de construcción de la CSC expresaron la decisión de expulsar a Yoon.

Los participantes gritaron consignas anti-Yoon.

Insistieron en el papel de la clase obrera y la importancia de la lucha del sindicato y exhortaron a los pobres, mujeres, jóvenes y otros a la lucha por la dimisión de Yoon y para evitar la tragedia como ahora.

Se escucharon entre los participantes las exclamaciones que denuncian el “poder” de Yoon.

Acto seguido, se realizó la manifestación en demanda de la retirada de Yoon y el cese de la represión al sindicato de construcción.

El sindicato de construcción de la CSC organizó el día 16 en Seúl un mitin de juramento de huelga general donde participaron más de 35.000 gremiales.

La entidad se sumó el día 17 a la huelga general auspiciada por la CSC.

Los medios de prensa transmitieron que se levantó el círculo obrero a la lucha diversificada y los artistas cantaron para estimular a los participantes en esta huelga.

ACNC

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: