Denuncia RPDC carácter provocativo de maniobras EEUU-Corea del Sur

Publicado:

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió que los recientes ejercicios militares realizados por colosales fuerzas navales y aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur, aumentan los peligros de una guerra en la península Coreana.

Noticias populares

La RPDC denunció en un comunicado de prensa que las maniobras en el Mar del Este, de envergadura y duración sin precedentes, son una clara señal de las intenciones belicistas de Washington y Seúl contra el país, con el consecuente agravamiento de la situación en la región.

 

Las presiones militares contra la RPDC, que incluyen maniobras de ocupación, son cada vez más abiertas y peligrosas so pretexto del “mejoramiento de la capacidad defensiva” y el pretendido argumento del “disuasivo ampliado” esgrimido por Estados Unidos y Corea del Sur, señaló.

Alertó que, para peor, del 25 de mayo al 15 de junio, a unos kilómetros de distancia de nuestro frente, tropas norteamericanas y surcoreanas realizarán varios “ejercicios combinados de exterminio con fuego conjunto” de gran envergadura, bajo el recurrente guion bélico de un “castigo” con armas sofisticadas a la RPDC.

Vigilamos atentamente todos los movimientos militares de las fuerzas hostiles que destruyen y amenazan el ambiente de seguridad en la Península Coreana y la región (…) Los alborotos frenéticos de guerra nuclear de los belicistas norteamericanos y surcoreanos tendrán respuesta oportuna, advirtió el comunicado.

Disponer de los medios de defensa legítima más poderosos ante esa peligrosa situación y las amenazas que conllevan, es un derecho legal de un Estado soberano, subrayó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania albergará nuevo comando de la OTAN para entrenar a los nazis ucranianos

En la cumbre de esta semana de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) en Washington, sus miembros anunciarán la creación de un nuevo comando de la Alianza en Alemania, el cual tendrá entre sus tareas el entrenamiento de neo-nazis ucranianos, dijo el director para Europa del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Carpenter.

Le puede interesar: