Nicaragua y Belarús fortalecen cooperación con firma de acuerdos

Publicado:

Los gobiernos de Nicaragua y Belarús firmaron el acuerdo general sobre la concesión de créditos a la exportación, con lo cual ambas naciones fortalecen la cooperación bilateral, informó ayer una nota de prensa.

Noticias populares

La rúbrica del documento se realizó en Minsk, capital belarusa, entre representantes del Ejecutivo sandinista y funcionarios del Gobierno de ese país de Europa oriental.

De acuerdo con la información divulgada, también se firmó el convenio básico entre el Banco de Desarrollo de Belarús y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua; así como un acuerdo de cooperación en el área de Educación.

Ambas naciones trabajan en los proyectos de acuerdos sobre comercio y cooperación económica, promoción y protección mutua de inversiones, además del convenio para la supresión de los requisitos de visa, precisa la nota.

De igual modo, comunicaron que los dos países tienen la intención de continuar el trabajo en proyectos de cooperación industrial, agricultura y suministro de vehículos de pasajeros, construcción de carreteras y maquinaria agrícola.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Belarús, Sergéi Aleinik, afirmó que la comunidad de principios y enfoques de la política exterior, como la igualdad de derechos, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos, permiten que Minsk y Managua interactúen en plataformas internacionales.

“Nos brindamos apoyo mutuo en la Organización de las Naciones Unidas. Trabajamos codo a codo en el grupo de amigos en defensa de la Carta de las Naciones Unidas”, expresó.

Por su parte, su homólogo nicaragüense, Denis Moncada, expresó la plena disposición de su Gobierno de fortalecer la cooperación bilateral en el campo económico, comercial, educativo, cultural y científico.

La delegación nicaragüense que viajó a Belarús la integran además del canciller, el ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, la embajadora de Nicaragua Alba Torres, y el asesor presidencial Laureano Ortega.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sahel se pone de pie y el mundo debe prestarle atención

En un poderoso discurso, Traoré, de Burkina Faso, dijo: “los imperialistas creen que los africanos les pertenecen, nuestras tierras les pertenecen, nuestros subsuelos les pertenecen. El uranio de Níger ilumina Francia y Europa pero nuestras propias calles siguen a oscuras. Esto tiene que cambiar”.

Le puede interesar: