“En respuesta a las sanciones antirrusas impuestas con regularidad por la Administración de Joe Biden, destinadas, según Washington, a infligir el máximo daño a Rusia, afectando personalmente a funcionarios y ciudadanos de a pie de nuestro país, se cierra la entrada en la Federación de Rusia a 500 estadounidenses como contramedidas”, reza el comunicado.
Entre los sancionados se encuentran el expresidente de EEUU (2009-2017) Barack Obama, dirigentes actuales de varios niveles del poder ejecutivo, la exdirectora ejecutiva de la Junta de Gobernanza de Desinformación Nina Jankowicz, senadores y congresistas recién elegidos, expertos y personal de centros analíticos, y jefes de empresas que suministrn armas a Ucrania.
El Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones relacionadas con Rusia dirigidas a 22 personas y 104 entidades en más de 20 países.
El nuevo paquete de sanciones masivas relacionadas con el conflicto en curso en Ucrania incluye, en particular, a la defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, así como más de 30 empresas que importan, envían o fabrican componentes electrónicos, semiconductores y microelectrónicos hacia o en Rusia.