La Comisión Europea llama a crear una alternativa a la Nueva Ruta de la Seda de China

Publicado:

Se trata de un paquete de casi 650.000 millones de dólares que se lanza junto con EE.UU. para invertir en infraestructuras en el Sur Global: la India, Indonesia y Brasil.

Noticias populares

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en una entrevista con el canal de televisión ZDF, ha llamado a crear una alternativa a una de las iniciativas principales del Gobierno chino denominada ‘Un cinturón, un camino’, conocida como la Nueva Ruta de la Seda.

 

“Para nosotros es importante ofrecer alternativas reales a la iniciativa de la Ruta de la Seda de China, por ejemplo. Y aquí está nuestra iniciativa conjunta para invertir en la infraestructura fuera de Europa, fuera del G7″, ha dicho la funcionaria.

La presidenta de la CE ha explicado que se trata de un paquete de 600.000 millones de euros (más de 649.000 millones de dólares) que se lanza “junto con EE.UU. y otros para invertir específicamente en infraestructuras en el Sur Global”, en referencia a la India, Indonesia y Brasil.

“Y ahí es importante para nosotros que no solo digamos, a diferencia de China, ‘ahora llevaremos a nuestros empleados al sitio y luego nos llevaremos el valor agregado de regreso a China’, sino decir que en realidad será una situación en la que ambas partes ganan”, ha señalado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza

Al menos 4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza, afirma el académico marroquí Mohamed El Batiwi. El acuerdo de normalización entre ambos países incluye una cláusula de cooperación militar que obliga a Marruecos a desplegar tropas junto al ejército israelí, que actúa bajo su mando.

Le puede interesar: