Durante su discurso en la 31º Asamblea del Consejo de Política Exterior y Defensa celebrada en Moscú, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo este sábado que Estados Unidos y sus aliados europeos están llevando las relaciones internacionales a una situación muy difícil.
Agregó que Occidente se planteó la tarea de no solo vencer a Rusia en el campo de batalla, sino eliminarla como competidor geopolítico.
Por otro lado, afirmó que las decisiones del Grupo de los Siete (G7), reunido este fin de semana en la ciudad japonesa de Hiroshima, tienen como objetivo la doble contención de Rusia y China. Además, consideró que Occidente está utilizando a Ucrania como una herramienta para infligir una derrota estratégica sobre Rusia y para consolidar su área de influencia.
Con todo esto, hizo hincapié en que Moscú no está promoviendo la hostilidad hacia nadie, pero que están siendo obligados a responder por principios y con firmeza y consistencia a la guerra declarada contra ella. Además, recordó que Rusia tiene muchos aliados y es defendida por mucha gente que comparte sus ideas.