Las autoridades de Indonesia anunciaron que se alcanzaron todos los acuerdos necesarios para iniciar vuelos directos comerciales entre su capital, Yakarta, y la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia, así como conexiones de tránsito con Moscú y otras ciudades y regiones del país euroasiático.
«Primero, abriremos un vuelo de Yakarta a Vladivostok, luego a través de Vladivostok a Moscú, Baskortostán, Nizhni Nóvgorod y Tomsk», informó el embajador adjunto de Indonesia en Rusia, Berlian Helmi, citado el viernes por la agencia TASS, «Rusia ahora está mirando hacia el este, por lo que nosotros también estamos mirando hacia Rusia», subrayó.
Asimismo, el diplomático detalló que el país del sudeste asiático está listo para comenzar a operar vuelos a Vladivostok tan pronto como el aeropuerto local confirme que está preparado para aceptarlos.
Vladivostok es una de las ciudades más importantes del Lejano Oriente de Rusia y un destacado puerto en el mar de Japón. Se encuentra a 45 km de la frontera con China y a 6.000 km de Yakarta.
Cuba y Georgia
Además, el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Chernyshenko, anunció este viernes la reanudación de los vuelos regulares con Cuba. El restablecimiento tendrá lugar a partir del 1 de julio. Los vuelos que cubrirán esta ruta serán operados por Rossiya Airlines, subsidiaria de Aeroflot, y la venta de pasajes para viajes regulares se abrirá ya dentro de una semana.
Entre tanto, el primer avión proveniente de Georgia aterrizó este sábado en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo después de una pausa de cuatro años. Se trata de una aeronave de la aerolínea georgiana Georgian Airways que realizó la ruta directa Tbilisi-Moscú luego de obtener el permiso el 16 de mayo.
La semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó dos decretos que levantan la prohibición de vuelos a Georgia para las aerolíneas rusas y permiten a los ciudadanos del país vecino entrar en el territorio nacional ruso sin visado.