Fuerzas de inteligencia iraníes desarticulan una célula terrorista vinculada al Mossad israelí

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas de inteligencia iraníes arrestaron a una célula terrorista afiliada a la agencia de espionaje israelí Mossad en la parte occidental del país, dijo el ministro de Inteligencia, Esmail Jatib.

Jatib dijo el domingo en una ceremonia en la capital, Teherán, que los terroristas se habían colado a través de la frontera hacia el oeste de Irán desde la región semiautónoma de Kurdistán en Iraq.

“Dada la cooperación de la nueva administración iraquí (encabezada por el primer ministro Mohammed Shia al-Sudani) y las garantías ofrecidas, deseamos ver nuestras fronteras occidentales seguras y libres de cualquier incidente de seguridad”, dijo.

“Recordamos al Gobierno Regional del Kurdistán (GRK) sus responsabilidades en este sentido”, añadió.

Jatib dejó en claro que las fuerzas militares y de seguridad iraníes no dudarán en dar una respuesta poderosa y aplastante a cualquier acto desestabilizador contra las regiones fronterizas del país.

A principios de esta semana, las fuerzas de inteligencia del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) disolvieron una red terrorista afiliada al Daesh Khorasan (Daesh-K) en la provincia de Fars, en el sur de Irán.

El Departamento de Inteligencia del CGRI, en cooperación con la Organización de Inteligencia Fajr de la provincia de Fars, detectó y desmanteló la red operativa y de medios de Daesh-K, una rama del grupo terrorista takfiri Daesh en Afganistán, y capturó a su elemento principal en la provincia.

El cabecilla, que estuvo siendo monitoreado por las fuerzas del CGRI durante cuatro años, estaba a cargo de reclutar elementos extremistas en varias provincias iraníes, incluida Teherán.

PressTV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

NYT: EE.UU. ocultó a Rusia parte de la información que tenía sobre amenaza terrorista en Moscú

El diario lo explica por "la relación de enfrentamiento entre Washington y Moscú" y el temor de EE.UU. a desvelar sus fuentes y métodos de inteligencia.

Le puede interesar: