La batalla de Artiómovsk exhibió la incapacidad de Ucrania de tener grandes victorias

Publicado:

La liberación de Artiómovsk (Bajmut) por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia demuestra que Moscú lleva la delantera en el conflicto ucraniano, aseguró el analista militar y exinspector de armas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Scott Ritter.

Noticias populares

Para el analista, la reciente victoria de las tropas rusas y del Grupo Wagner es comparable con la Batalla de Stalingrado de la Segunda Guerra Mundial debido a su importancia, aunque consideró que lo más importante es qué vendrá después y cómo la estrategia futura “encaja en el ritmo general del conflicto”.

 

“No parece que Ucrania tenga la capacidad para tener grandes victorias en el campo de batalla, a pesar de haber acumulado 60.000 reservistas entrenados y equipados con el armamento de la OTAN”, señaló el exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Muchas de esas reservas, dijo, se utilizaron en la batalla por Artiómovsk, mientras que otras fueron neutralizadas en un intento por concentrarse en el frente.

“Rusia ha desarrollado ventajas tácticas operacionales y estratégicas sobre Kiev que hacen casi imposible para las fuerzas de Ucrania ser capaces de amasar el poder militar con la cantidad suficiente para llevar a cabo una operación ofensiva sostenida”, declaró.

En este sentido, el especialista subrayó que se trata de una “victoria militar” que Rusia decidirá cómo convertirla en una victoria política.

Sobre la supuesta contraofensiva que Ucrania viene anunciando desde hace semanas, Ritter se mostró escéptico de la fuerza que tendría esta acción tras la derrota en Artiómovsk.

“La batalla de Artiómovsk ha sido muy costosa para Kiev, que sacrificó cientos, si no es que miles de hombres y toneladas de equipo militar ahí, y solo la historia dirá, al final, dónde encaja el control de la ciudad en el ritmo general del conflicto”, insistió Ritter.

Este 20 de mayo, las Fuerzas Armadas de Rusia informaron que tomaron el control de la ciudad de Bajmut, una zona clave con distintas conexiones con el Donbás y que sirvió al Ejército ucraniano como una zona de abastecimiento.

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a Grupo Wagner y a las Fuerzas Armadas de Rusia por la liberación de esta urbe.

“Vladímir Putin felicita a las unidades de asalto Wagner, así como a todos los militares de las unidades de las Fuerzas Armadas rusas, que les prestaron el apoyo y la cobertura de flanco necesarios, por la culminación de la operación de liberación de Artiómovsk”, se lee en un comunicado del Kremlin.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias