Consejo de Federación de Juventudes Democráticas sesionará en La Habana

Publicado:

El Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) concluirá su sesión final en el Centro Fidel Castro Ruz, de esta capital, el 28 de mayo próximo

Noticias populares

Del 24 al 28 de mayo sesionará en La Habana el Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD). El impacto de la COVID-19 en la economía cubana y las consecuencias del recrudecimiento del bloqueo en los niños y en el sector de la salud destacan entre los temas principales a debatir.

 

El evento abarcará diferentes espacios de La Habana, según comentó en conferencia de prensa Mirthia Julia Brossard Oris, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC).

Participarán 87 líderes de juventudes de 31 países y se estrecharán lazos de amistad con las juventudes del mundo, así como intercambiarán experiencias y se pronunciarán en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.

Brossard Oris indicó, además, que durante esta primera jornada oficial, en la propia ELAM, se inaugurará la Misión de Solidaridad Jóvenes del Mundo se levantan con Cuba.

Igualmente, hoy, a las 5:00 p.m., se desarrollará el Encuentro de Jóvenes del Foro de Sao Paulo para debatir acerca de la realidad de la nación caribeña, además tendrán lugar también un recorrido por una comunidad en transformación, y actividades de índole cultural.

Fuente: granma.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Más vale un mal acuerdo que un buen conflicto”: las plantillas de la función pública como ejemplo

Con esta frase entrecomillada o similar, basada en el frecuentemente casposo refranero español, el entonces Secretario General de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, “ingenuamente” instaba a Coca-Cola para que negociase con la representación sindical pues, de lo contrario, la imagen de la compañía podría resultar perjudicada. Evidentemente Coca-Cola, salvando algún contratiempo judicial, prosiguió con los cierres de plantas y el despido de cientos de trabajadores/as, con el apoyo incluido de la policía del patrón en Fuenlabrada. La oligarquía, si bien pugna internamente por recursos y mercados, lo tiene claro: se une y utiliza todos los recursos de su Estado cuando se trata de explotar y reprimir a nuestra clase.