Moscú acusa a Washington de entrenar a terroristas para organizar atentados en Rusia

Publicado:

Noticias populares

EEUU utilizan la base militar de Al Tanaf en Siria para entrenar a los terroristas para que cometan atentados en Rusia, declaró el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), Serguéi Narishkin.

“De acuerdo con nuestros datos, la base estadounidense de Al Tanaf, ubicada en la frontera de Siria, Jordania e Irak, se utiliza para entrenar a los combatientes de Daesh [autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia] para que lancen acciones terroristas y de sabotaje no solo en el territorio sirio, sino también ahora en las regiones de Rusia”, dijo Narishkin.

En febrero pasado, el SVR informó que los servicios especiales de EEUU reclutaron en enero a 60 yihadistas en Siria que, tras ser entrenados en la base de Al Tanaf, serían enviados al territorio de Rusia y otros países de la CEI para cometer atentados.

Según los planes de los estadounidenses, precisó el Servicio de Inteligencia ruso, los yihadistas actuarán en coordinación con las células clandestinas de las organizaciones terroristas internacionales como Hizb ut Tahrir, Jama’at Ansarullah y el Movimiento Islámico de Uzbekistán (todos proscritos en Rusia).

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:01:04

La OTAN estudia poner en alerta sus armas nucleares

De acuerdo con Jens Stoltenberg, se trata de una señal para los adversarios de la Alianza

Le puede interesar: